Presentación Coaching de Salud



Muchos de los hábitos personales de nuestra sociedad sumados a otras circunstancias genéticas, ambientales, etc., desencadenan el cansancio, el agotamiento, el estrés, la depresión, la ansiedad y el desarrollo de otras enfermedades crónicas.

En este contexto, donde una vez que la persona se ve debilitada pasa a ser un “paciente pasivo” a merced del sistema sanitario, en estos momentos es cuando aparece la oportunidad para el Coaching de Salud que pretende la capacitación personal para conseguir “pacientes o clientes activos”, responsables de su salud y de su cuidado.


El Coaching de Salud ofrece un acercamiento integral para alcanzar el potencial máximo en el objetivo de salud de cada persona con intervenciones basadas en el diálogo y la acción (nutrición, ejercicio o desarrollo de hábitos de vida saludables, etc.)

Este tipo de modalidad del coaching centra sus objetivos en la salud: facilita que los propios pacientes puedan conseguir mejorar hábitos saludables, cumplir los tratamientos en las enfermedades crónicas y que, por tanto, mejoren su calidad de vida.

El Coaching es una herramienta valiosa para ayudar a todas aquellas personas que no han alcanzado aún la capacidad para mantenerse en el más completo estado de bienestar físico, emocional, espiritual, social, laboral y personal del que son capaces.

El Coaching de Salud es un acercamiento integral a la persona que permite alcanzar su potencial máximo en las áreas de nutrición, de la actividad física, el desarrollo de hábitos de vida saludables para la salud física, psíquica y emocional.